Noticias de Ibis

El pasado 9 de abril Ibis Computer participó en la jornada “ Inteligencia y Estrategia Empresarial”, presentada por el Secretario de Estado de Comercio D. Jaime García Legaz.La principal idea expuesta fue que hoy día la información está al alcance de todos en enormes cantidades, pero entender el significado de esa información, interpretarla y utilizarla de forma práctica para nuestra empresa es algo complejo que implica esfuerzo, tiempo y herramientas específicas.

La inteligencia empresarial está íntimamente relacionada con la toma de decisiones estratégicas para la empresa, y para tomar las mejores decisiones, es preciso contar con las mejores herramientas de análisis de la información. Ibis Computer recomienda el ERP Solmicro Expertis, y los módulos de BI Business Intelligence , Solmicro Expertis.

 

Dª Eva Piera, directora de Relaciones Institucionales de BBVA planteó que la creación de un sistema de inteligencia empresarial es ineludible para las empresas que quieran operar en el siglo XXI. Para la creación de este sistema de estrategia empresarial Eva Piera considera imprescindibles un cambio completo en las plataformas tecnológicas y un cambio completo en los procedimientos y organización.
Según afirmó Eva Piera, BBVA está consiguiendo descubrir nuevas oportunidades e identificar riesgos a tiempo gracias a la implementación de este sistema de inteligencia empresarial.

D. Fernando Velasco, Director de Servicios de Inteligencia de la Universidad Rey Juan Carlos, afirmó “ Lo que no entendemos se pierde” y haciendo hincapié en la necesidad de análisis también manifestó “Hemos cambiado tanto el mundo que nos hemos olvidado de interpretarlo, y menos de comprenderlo” y “ Es mejor un pequeño análisis que una gran cantidad de información”. Esta falta de análisis nos impide anticiparnos a los acontecimientos y plantear escenarios alternativos acordes a nuestras expectativas e intereses. Para pasar de los datos al conocimiento aplicable es necesario emplear herramientas de análisis de la información. Ibis Computer recomienda el ERP Solmicro Expertis, y los módulos de BI Business Intelligence , Solmicro Expertis.

El profesor Velasco afirmó “ Al negocio le define la inteligencia competitiva que aplica”, y animó a las empresas a participar en el Máster de análisis de la información de la URJC. Asimismo hizo hincapié en el empleo ético de la información , diferenciando claramente la inteligencia empresarial de prácticas como el espionaje industrial.

Otras de las ideas más interesantes de la jornada fueron aportadas por D. Pascual Ramsey, quien afirmó que “ el público no ve la noticia, sino el análisis de la noticia” y que “ seguimos tendencias de noticias más que noticias en sí” . También se planteó que la inteligencia empresarial a menudo es utilizada como una estrategia defensiva para evitar el desastre, pero es menos frecuente que se use para “aprovechar la oportunidad”. Afirmó que “ La buena información está vinculada al propósito, y a hacer llegar a las personas que tomas decisiones la información adecuada” y “ La inteligencia es la búsqueda de conocimiento buscando la anticipación para aprovechar oportunidades manteniendo nuestra capacidad para sobrevivir”

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.