Noticias de Ibis

SEPAEl 1 de febrero de 2016 acaba de finalizar la prórroga dada por la Unión Europea para adaptarse a la normativa europea SEPA (Area Única de pagos en euros)A partir de ahora, las empresas tendrán que prestar más atención a las consecuencias prácticas que tiene su implantación para la tesorería y la gestión informatizada de las cuentas de la empresa que requiere la nueva reglamentación.

A partir de este mes, los bancos dejarán de facilitar las aplicaciones web que actualmente ponen a disposición de sus clientes y que permiten las conversiones automáticas de los Códigos de Cuenta Cliente (CCC) por IBAN y de los ficheros tradicionales de Norma 34, 19, 32 Y 58 por ficheros de transferencias y adeudos SEPA.

 

Si una empresa no se adapta, no podrá efectuar pagos ni recibir cobros hasta que lo haga. Por ello, es más que aconsejable no postergar los trámites y actuar en tiempo y forma en seguimiento de la normativa. Así la migración al SEPA no repercutirá negativamente en la tesorería de la empresa y se evitará dañar la imagen de la misma frente a clientes y proveedores.

 

Entre las novedades más engorrosas de la normativa, se encuentra la obligación de cambiar la comunicación de las remesas de adeudos bancarios (domiciliaciones) de formato .txt a formato estandarizado ISO XML 20022, tanto si la empresa sigue el esquema Básico (CORE) o el esquema Empresa a Empresa (B2B).

 

Para ayudarte a adaptar la gestión informática de tus remesas de adeudos bancarios a la nueva normativa, el software de gestión ERP de Solmicro eXpertis implantado por Ibis Computer ya está preparado para hacer la transformación de ficheros de forma rápida y sencilla. 

 

Si necesitas asesoramiento o quieres conocer cómo puedes actualizar tu software de gestión, ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.