Noticias de Ibis

lean2El éxito de compañías como Toyota ha puesto de manifiesto las enormes ventajas de aplicar la metodología LEAN para mejorar la eficacia de procesos productivos. Esta técnica, basada en la mejora continua y la reducción de ineficacias o "desperdicios", busca entregar el máximo valor a los clientes utilizando los mínimos recursos necesarios: es decir, ajustándolos.

En los últimos años, los modelos basados en este Lean manufacturing (‘producción ajustada’ o ‘producción sin desperdicios’) se han difundido a todo tipo de empresas y servicios, adquiriendo el nombre de LEAN Office. Las lagunas de eficiencia en los procesos administrativos son evidentes: según un estudio del Instituto de Producción y Automatización de Stuttgart (Alemania), al menos el 32% de las actividades realizadas en oficinas son despilfarros, por lo tanto sobrecoste. Esta cifra cobra más sentido si se tiene en cuenta que el 60% del precio de un producto o servicio suele derviar de costes administrativos. 

 

Ibis Computer en taller LEAN 3tb webLos retos de la metodología LEAN para pymes

Sin embargo, la aplicación de metodologías LEAN a empresas de servicios plantea algunos retos.

La mayoría de las actividades y tareas del LEAN Office están orientadas a personas (clientes internos y/o externos), lo que las hace más variables, menos predecibles y más difícilmente estandarizables. Además, al contrario que fábricas con extensas plantas de producción, el resto de empresas no cuentan con una tradición tan amplia en la aplicación de esta filosofía.

 

Conscientes de estos retos, hace varios años que en Ibis Computer emprendimos un proceso de aprendizaje de técnicas de LEAN Office que servirá para mejorar la eficacia y el valor de los servicios que entregamos a nuestros clientes. Así, el pasado mes de marzo, el equipo directivo de Ibis Computer participó en el Taller Clear Office, una iniciativa de 3TB CLEAR DESK desarrollada para ayudar a comprender y aplicar los conceptos de Lean Manufacturing a los procesos administrativos y de servicios.

 

Con la progresiva implantación de estas nuevas técnicas, Ibis Computer busca implantar una filosofía de mejora continua que le permita ajustarse aún más a las necesidades de nuestros clientes.

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.