Noticias de nuestros Partners

 

Business Intelligence de SolmicroLa nueva herramienta informática de Solmicro es un ERP de Business Intelligence capaz de proporcionar, a usuarios escogidos de su empresa, informes y cuadros de mando totalmente personalizados y personalizables con una alta capacidad de explotar inmensas cantidades de datos de su actividad económica para la toma de decisiones, siempre fundamentada, tanto estratégicas como cotidiana en su empresa.

 

El incremento en las posibilidades de almacenamiento de datos e información así como las fuentes generadoras de datos ha modificado el modo en el que las empresas pueden gestionar la explotación de todos sus datos para facilitar la toma decisiones estratégicas.

 

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence es el conjunto de técnicas, métodos y tecnologías que permiten extraer patrones e información del análisis de datos existentes en una organización o empresa para mejorar sus procesos y tomar decisiones respaldadas en conocimientos obtenidos a partir del uso de estos datos. Su objetivo principal es apoyar de forma sostenible y continuada a las organizaciones para mejorar su competitividad, facilitando una mejor toma de decisiones basada en hechos y datos difícilmente identificables sin esta tecnología. En otras palabras, convierte  datos en información útil que a su vez se convierte en conocimiento del negocio en todas sus dimensiones. Este conocimiento permite establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades.

 

VENTAJAS

La principal ventaja que proporciona el Business Intelligence es la información estratégica que genera para dar respuesta a las diferentes oportunidades de negocio que surgen: nuevos nichos de mercados promociones de productos, control financiero, reducción de costes, planificación de la producción, análisis de tipología de clientes, rentabilidad por producto, etc...

En resumen, la información obtenida con una herramienta BI permite:

  • Observar ¿qué está ocurriendo?
    Comprender ¿por qué ocurre?
    Predecir ¿qué ocurriría?
    Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?
    Decidir ¿qué camino se debe seguir?

La gestión de la información en las empresas es clave para poder sobrevivir en el mercado ya que es fundamental para la toma de decisiones, el crecimiento y la gestión de nuestra empresa.

 

BENEFICIOS
Los beneficios que con el uso del B.I. se pueden obtener son de distintos tipos:
• Beneficios tangibles porque producen la reducción de costes, generación de ingresos y la reducción de tiempos para las distintas actividades del negocio. Así permite identificar clientes rentables en segmentos no rentables, aumentar el control de costes o eliminar las sobreproducciones de productos.
• Beneficios intangibles por el hecho de que tengamos disponible la información para la toma de decisiones hará que más usuarios utilicen dicha información para tomar decisiones y mejorar la nuestra posición competitiva: mejora el acceso a los datos a través de consultas, análisis o informes con información más actualizada y precisa.
• Beneficios estratégicos que nos facilitan la formulación de la estrategia, es decir, a qué clientes, mercados o con qué productos dirigirnos. En esta línea, mejora nuestra habilidad para analizar estrategias de precios e identificar y nutrir a aquellos clientes con mayor potencial.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO
El nuevo software Business Intelligence de Solmicro va dirigido a cualquier pequeña o mediana empresa u organización, tanto a aquellas empresas que han implementado pequeños paquetes informáticos como aquellas que han implementado sistemas más complejos: ERP, CRM, o bien han desarrollado aplicaciones a medida.
La información que se puede obtener de una herramienta de Business Intelligence es útil y estratégica para todos los departamentos de una empresa:
• Responsables de compras, para conocer los artículos más vendidos y cuáles son las tendencias de venta.
• Responsables de ventas, que deciden la colocación de los productos, para ver conocer qué productos tienen mayor rotación para situarlos en las prioritarias, o bien para poner aquellos con rotaciones inferiores, pero con un cierto volumen de existencias que queremos reducir.
• Responsables de la negociación con las entidades financieras, conocedores de los flujos de efectivo.
• Responsables de marketing, para ver controlar la eficacia de las promociones.
• Responsables de personal, para asignar los turnos correctamente en función de la afluencia de clientes y el calendario.

 

Si desea más información sobre las ventajas de esta nueva herramienta, puede contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.