Noticias de nuestros Partners

 

G DataLa proliferación de dispositivos móviles y la mejora en el ancho de banda de sus conexiones han cambiado radicalmente la forma de trabajar de las empresas y sus empleados. Cada vez más empresas se apoyan en soluciones tecnológicas para facilitar el acceso a la información y a los recursos corporativos en múltiples situaciones. Los empleados acceden desde cualquier lugar al correo corporativo mediante sus smartphones. El teletrabajo se ve facilitado por estos sistemas. Incluso en organizaciones pequeñas, poder acceder a un contrato, una propuesta económica o un documento almacenado en un servidor corporativo es una necesidad cada vez mayor.

 

Estas prácticas sustentan una nueva política corporativa llamada BYOD (por sus iniciales en inglés, Bring Your Own Device). BYOD se caracteriza por permitir a los empleados incorporar sus dispositivos personales (portátiles, smartphones, tabletas) a la dinámica empresarial, utilizándolos tanto como elementos corporativos como personales. Esto supone una gran ventaja, pero también es una puerta fácil para que intrusos realicen ataques de malware a las empresas.

 

Los teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles suelen integrar poca protección en un mundo donde los ciberataques cotizan al alza. Sin embargo, los riesgos de seguridad derivados del uso de dispositivos inalámbricos y de tecnologías de conexión remota son muy frecuetes: Sirva cómo ilustración que cada año se pierden más de 70 millones de dispositivos inteligentes y sólo un 7% de los propietarios recupera sus terminales. Además, existen otros riesgos generados por el robo de credenciales, la utilización de sistemas de conexión no seguros, etc.

 

G DATA, fabricante alemán de soluciones de seguridad informática, dispone de soluciones MDM (gestión de dispositivos móviles) integrada en sus versiones Empresariales. Podrá incluir Servidores, Ordenadores y dispositivos móviles Android o iOS con una única solución y saber en todo momento qué está sucediendo en su red empresarial gracias al nuevo sistema de monitorización y alertas.

 

Además, G Data presentará en el próximo Mobile World Congress (22 al 25 de febrero en Barcelona) su nueva solución de seguridad para dispositivos móviles Apple, que el año pasado vendió alrededor de 290 millones de smartphones y tabletas. Estas son sus principales características:

  • Navegación web segura: protección frente a phising y websites maliciosos siempre actualizada gracias a su tecnología cloud Detección de jailbreak, un síntoma evidente de que el terminal podría estar comprometido.
  • Protección de apps y contactos
  • Sistema anti pérdida y/o robo mediante alarma sonora, geolocalización y notificación en caso de cambio de la tarjeta SIM.
  • Eliminar su contenido de forma remota.
  • Control a través de navegador web. 

 

Si te interesan estas soluciones y quieres recibir más información sobre cómo implementarlos, puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.