Noticias de nuestros Partners

Virus moviles androidCada 9 segundos se crea una nueva app maliciosa para Android. El partner de Ibis Computer, G DATA acaba de publicar un informe con datos alarmantes, de enero a junio de 2016, los expertos de G DATA registraron más de 1,7 millones de nuevas apps de Android maliciosas.

El año acabará con más de 4 millones de nuevas apps maliciosas. 

Sin embargo, no solo es alarmante el incremento de esas cifras, sino el nivel de sofisticación que están alcanzando dichas amenazas y un modus operandi mucho más efectivo.

 

Hasta ahora, las apps maliciosas llegaban a los dispositivos móviles a través de una descarga propiciada por el usuario, generalmente, aunque no siempre, desde fuentes y mercados no oficiales.
Ahora, los cibercriminales han encontrado la forma de hacerlo sin que sea necesario el clic de la víctima. Basta con que esta visite una web convenientemente manipulada para que el malware se descargue automáticamente en el smartphone o la tableta (son las conocidas como infecciones drive-by download), aprovechando los agujeros de seguridad del propio sistema operativo Android.

Pero, ¿cómo llegamos a esas web maliciosas? La mayoría de las veces desde correos no deseados que los cibercriminales difunden masivamente o, incluso, a través de anuncios en otros sitios web. Una fórmula que se está usando ya para infectar los dispositivos con amenazas del tipo ransomware, que día a día cobran protagonismo en esta plataforma.


Consejos para protegerte del ransomware

  • Usa una solución antivirus que proteja tu dispositivo de apps maliciosas y garantice una navegación segura.
  • Realiza copias de seguridad periódicas, especialmente de aquellos documentos, fotografías e informaciones sensibles
  • Actualiza regularmente sistema operativo y 'apps' instalada
  • Descarga 'apps' solo de tiendas oficiales como Google Play
  • Elimina sin leer los correos electrónicos no deseados, procedentes de remitentes desconocidos o de apariencia sospechosa. No abras los archivos adjuntos y hagas clic en los enlaces del propio correo.
  • No pagues el rescate. Nunca garantiza la recuperación de los archivos y contribuye a mantener el negocio de esta industria cibercriminal.

 

El mantenimiento informático no sólo afecta a los ordenadores, también hay que hacer un seguimiento de nuestros dispositivos móviles. 

Más información: https://www.gdata.es/

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.