Noticias de nuestros Partners
Evento Microsoft Summit 2016

Microsoft Tech Summit 2016, como en otras ocasiones el gigante de Redmond nos ofreció una estupendo evento sobre tecnología enfocado a desarrolladores, partners y sponsors. Ibis Computer estuvo presente para descubrir todas las novedades y avances de las tecnologías y lenguajes Microsoft que luego usamos y exprimimos para los desarrollos de nuestros clientes. ¿Tienes curiosidad por saber más de estas novedades? Sigue leyendo.

En esta ocasión se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un entorno privilegiado para este tipo de eventos, donde tuvieron lugar varias charlas y talleres sobre tecnología. Se trataron temas tan interesantes como Big Data, Analytics, Mobile Apps & Cross-Platform, Internet of Things, Business Intelligence y muchas más novedades en la infraestructura Microsoft. Un claro ejemplo del compromiso que Microsoft tiene con el futuro, las nuevas tendencias y como mantener en plena forma todo su ecosistema de software.

Banner Evento Microsoft Summit 2016

Desde nuestro punto de vista, se ha puesto mucho énfasis en la importancia que tiene la 4ª transformación industrial, o como más comúnmente se la conoce en el sector: Transformación Industrial 4.0. Un concepto de mucha importancia para las empresas actuales que conseguirá que se optimicen y agilicen muchos procesos de producción y fabricación. Estamos totalmente convencidos de cualquier empresa se puede beneficiar mucho de esta transformación y para ello ponemos todo nuestro conocimiento tecnológico al servicio de este propósito. Juntos sumamos.

Uno de los motores fundamentales de esta transformación será la Inteligencia Artificial. Desde Microsoft apuntan que su desarrollo está muy avanzado aunque aún tiene que crecer todavía más. También ahondan en el concepto de que esta inteligencia es un complemento o herramienta para las personas, que en ningún caso serán sustituidas. La tendencia es que se democratice el uso de la IA en las empresas, ya sean grandes o pequeñas.

Las armas de esta nueva inteligencia serán:

  • Agentes Virtuales, como Cortana, que será capaz de interactuar con dispositivos, y cómo conoce nuestras preferencias nos hará más inteligentes y más competitivos al ofrecernos las respuestas apropiadas a nuestras preguntas o interacciones.
  • Bots más inteligentes, como el de una compañía aérea con el que hablamos de forma natural para preguntarle alguna duda.
  • Aplicaciones más inteligentes, que llevarán incorporada su propia inteligencia artificial, como por ejemplo Delve dentro del estupendo ecosistema Office 365, que pone a nuestra disposición documentos y archivos relevantes para el momento actual y permite compartirlos con el resto del equipo. Imagina el tiempo que ahorrarías con aplicaciones de este perfil.
  • Servicios, que tratan de poner toda la potencia y capacidad de la IA en forma de bloques o módulos para que pueda ser útil para los desarrolladores. Un buen ejemplo de este concepto lo podemos encontrar en la plataforma UBER.
  • Infraestructura Azure, con un nuevo concepto de nube híbrida, segura e inteligente que proporcionará los servicios y aplicaciones que necesitamos.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales, para que tus amigos conozcan las novedades de Microsoft.

Compartir en Faceboo

Tuitear enlace

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.