Noticias Tecnológicas

AntivirusEn este artículo os informamos sobre cómo protegerse contra una de las amenzas más graves para la seguridad de nuestros equipos informáticos y nuestra cuenta corriente: el ransomware.


El ransomware es un tipo de software malicioso que secuestra parte o toda la información de nuestras computadoras y nos pide un rescate para recuperarlo. Además, una vez que ha infectado un PC puede contagiar rapidamente al resto de equipos de la oficina conectados por red. 


Entre ellos, el más popular es el virus Cryptowall, un programa que afecta a los usuarios de Windows y que utiliza la encriptación RSA 2048, extremadamente complicada de descifrar. Una vez instalado, encripta todos tus archivos y no te permite acceder a ellos. Para poder desencriptarlos y utilizarlos de nuevo, Cryptowall te exige que pagues, algunas veces (cosas de cibercriminales) en bitcoins. A pesar de los consejos del FBI a favor del pago por recuperar la información, en realidad no existe ninguna garantía de que vayas a recuperarla.

 

El virus CryptoWall puede ingresar en tu sistema al visitar sitios web maliciosos o al hacer clic sobre mensajes falsos que imitan ser actualizaciones para el reproductor Java, Flash Player, etc. Una vez dentro, el programa encripta tus archivos. Cuando intentes acceder a ellos, te dará instrucciones sobre cómo utilizar el servicio CryptoWall Decrypt y pagar el rescate. Si haces efectivo el pago, el dinero será transferido por medio de Tor, un navegador anónimo que permite a los cibercriminales ocultar su identidad.

 

Si no quieres perder tu información, es importante que protejas tu PC de este tipo de ataques con un sistema antispyware y que lo actualices con regularidad. Pero, sobre todo, debes respaldar tus archivos con una copia de seguridad para que puedas restaurarlos en cualquier momento..

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.