Noticias Tecnológicas

Reunión Ibis Computer UAM webDesde su puesta en marcha hace 5 años, la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InNorMadrid, ha facilitado el desarrollo de tecnología e I+D+i en las empresas madrileñas, especialmente de las pymes, mediante la transferencia de conocimiento desde la universidad. InNorMadrid fue creada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y las principales asociaciones empresariales de la zona norte de Madrid (AICA, ASEYACOVI, ACENOMA y FEMAN) buscando convertir a la región en la más competitiva de España, usando la universidad como eje.

 

Al tiempo que ayuda a las empresas a documentar y exponer ante la administración y programas europeos sus proyectos de I+D+i, InNorMadrid también fomenta la creación de sinergias entre pymes, universidad y entidades públicas.

 

Nuevos proyectos de desarrollo tecnológico para el Norte de Madrid

El pasado 1 de abril, los alcaldes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos, acompañados de sus respectivas asociaciones de empresarios, visitaron las instalaciones del Parque Científico de Madrid, situado en el Campus de Cantoblanco.

Entre los proyectos a futuro presentados en la reunión, destacó el programa “Lideres por la innovación”. Se elegirán 20 empresas por municipio y se hará un grupo de networking por población, que luego se unirá con otras localidades hasta ser 80/100 empresas que puedan realizar proyectos conjuntos. El encuentro estuvo presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, el vicerrector de Investigación e Innovación, Rafael Garesse, y el secretario general de InNorMadrid, Luis Suárez de Lezo.

Todos los asistentes a la reunión se han mostrado muy interesados en la actividad innovadora que realizan las empresas científico-tecnológicas incubadas en el Parque Científico de Madrid y no han dudado en destacar el papel que representa, junto a InNorMadrid y el conjunto del Campus de Excelencia UAM-CSIC, como pieza clave en la zona norte de Madrid, un eje científico-tecnológico de referencia nacional.

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.