Noticias Tecnológicas

DESILa llegada de la Industria 4.0 a nuestro país se produce en un contexto en el que todavía existen muchas barreras para la consolidación del sector. Según el recientemente publicado Indicador de la Economía y la Sociedad Digital de la Comusión Europea (DESI por sus siglas en inglés) que consolida 5 dimensiones fundamentales – conectividad, capital humano, uso de internet, integración de tecnología digital y servicios públicos digitales-, España se encuentra en el puesto 15 entre los 28 Estados miembros de la UE.

Sin embargo, su crecimiento en los últimos años es superior a la media europea. Las debilidades en indicadores de demanda (sólo un 54% de los españoles tienen competencias digitales básicas) contrastan con el el esfuerzo realizado para integrar tecnologías en la empresa (uso de la nube en las pymes, donde se ha crecido pero todavía no alcanza el 15%, e implantación de software de gestión).

Los indicadores de la Unión Europea para 2015 también muestran que el 35,2% de las pymes españolas tienen implantado un software ERP. Este porcentaje nos sitúa ligeramente por debajo de la media europea (35,6%)  y lejos de Alemania, que lidera esta lista con un 56% de empresas con ERP. Curiosamente, las estadísticas muestran cómo nuestras empresas son más punteras en el uso de software CRM. El porcentaje de empresas españolas que cuentan con un software centrado en analizar su relación con sus clientes supera el 26%, a solo 3 puntos de Holanda, que encabeza la lista, y visiblemente por encima de la media europa. 

 

Madrid lidera el crecimiento del sector informático

En consonancia con el desarrollo mostrado en el Índice DESI, el último índice europeo laboral de Robert Walters muestra un crecimiento del 21% de sector tecnológico en Madrid en 2015, motivado especialmente por el aumento de la demanda de mantenimiento informático, seguridad y Data Science. La revolución digital y la llegada de la Industria 4.0 está empezando a generar la necesidad de contar con nuevos perfiles estratégicos (Digital Strategy Manager, Customer Excellence Specialist, CRM Strategy Specialist, eCommerce y eBusiness Manager) como técnicos (SEM/SEO). Asimismo, también se muestra un incremento notable de proyectos SAP y ERP.

 

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.