Noticias Tecnológicas

¿Quién son los Millenials?

millenialsLas personas que entran dentro de la generación conocida como Millennial, también llamada Generación Y, son las que nacieron entre 1.981 y 1.995, aproximadamente. Para darte cifras, sólo en España, tenemos 8.153.428 personas que nacieron dentro de esa franja temporal (Datos INE). Y mirando la población mundial hablamos de alrededor de 1.700 millones de personas. Desde luego son cifras a tener en cuenta.
Según la Agencia de Estadísticas Laborales de EE.UU. la cantidad de empleados de la generación Millennial superará a la generación de los “babyboomers”, que nacieron hasta finales de los 60´s.

Los Millennials son la generación más tecnológica de la historia, lo que generará un impacto en los negocios y en los procesos de las empresas.

Son esa generación que como empleados quieren movilidad, flexibilidad laboral y retos tecnológicos. De hecho, destacan especialmente a la hora de adquirir nuevas responsabilidades en las organizaciones en las que trabajan, a diferencia de generaciones anteriores, cuyas responsabilidades se adquirían más tarde. Quieren analizar las tendencias y monitorear las actividades a tiempo real, por ello sus socios perfectos son aquellos con los que pueden compartir datos de manera fácil mediante la tecnología.

Herramientas de sofware de gestión ERP CRM: la solución para tu empresa

Según Paulo Padrao, VP Sola Infor, existen cinco tácticas que harán que la relación de tu empresa con los Millennials resulte exitosa:

1. Utilizar un sistema CRM para fortalecer las relaciones con los clientes y proveedores. Un sistema CRM te permite conocer a tu cliente y registrar sus predilecciones. Es la herramienta perfecta para establecer una buena relación con tus clientes y/o proveedores. Por la manera en que la tecnología les ha rodeado, los Millennials se manejan con extrema soltura usando interfaces de usuario específicas como las incluidas en los CRM

2. La información correcta tiene que llegar a las personas indicadas. Según un sondeo de Mitek and Zogby Analytics ocho de cada diez Millennials lo primero que hace por la mañana es hacer búsquedas con sus Smartphones. Imagina todo lo que puede hacer una empresa si brinda acceso móvil a las aplicaciones CRM. Se puede acceder a búsquedas de datos del cliente y de los productos que prefiere, lo que permite contar con un inventario actualizado, historial de compras, información logística, y más cosas, en todo momento y lugar.

3. Considerar aplicaciones basadas en la nube. El Cloud Computing ha de estar en todos los planes tecnológicos de una empresa. A los empleados Millennials le gusta la nube, gracias a ella pueden acceder a las aplicaciones en forma segura, desde cualquier lugar y por medio de una simple conexión a Internet.

4. Invertir más en comercio online. El eCommerce es esencial. La transacción real de la compra y del dinero en la red debe funcionar perfectamente y para esto, el sitio debe estar optimizado, ser seguro y funcional para dispositivos móviles. Los Millennials tienen una forma especial de entender las compras en Internet. Se puede decir que son más impulsivos que otras personas.

5. Mejorar la gestión del inventario. Un almacén eficiente puede ser la clave para lograr rentabilidad adicional en el negocio de la distribución y para hacerte más competitivo. Los Millennials han crecido en la época de Amazon y de otros mercados similares, por lo que esperan encontrar, seleccionar y comprar todo tipo de productos de forma fácil y eficiente. Para esto, es clave contar con el stock preciso y con cadenas de suministro confiables que puedan cumplir con las altas expectativas de los compradores impacientes. Esta tarea es fácil de gestionar con nuestras soluciones ERP e-Commerce.

En España la generación Millennials empieza a pisar fuerte, usan las redes sociales a diario, compran por internet y si no encuentran lo que buscan cambian de página web. Su inclusión en la sociedad está haciendo que muchas empresas demanden herramientas de software de gestión como ERP CRM. El mantenimiento informático para una empresa es vital si se quiere “seducir” a esta generación. Ese perfil de “hiperactividad” que les hace consumir contenido digital de manera frenética, pero también manejar herramientas digitales complejas como si las llevaran usando toda su vida, hace recomendable que la tecnología que pongamos a su disposición esté perfectamente preparada para un ritmo de trabajo rápido y potente. No puedes ofrecerles un ordenador lento o configuraciones obsoletas que le hagan perder el tiempo.

Habrá negocios que puedan prescindir de algún tipo de servicios, pero nunca de un buen servicio de mantenimiento informático.

Millennials blog reducido

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.