Noticias Tecnológicas

Portatil General2 Redux

Después de muchos rumores y filtraciones, ya ha aterrizado entre nosotros el primer portátil fabricado por Xiaomi. El fabricante de tecnología chino nos presenta oficialmente su primera incursión en el mundo de los ordenadores portátiles. Su nombre: Mi Notebook Air. Toda una declaración de intenciones para competir directamente con el flamante Apple Macbook Air, y otros ultrabooks ligeros que dominan el mercado. Sigue leyendo y te contamos los detalles.

Full Metal Body Redux

 

Con una estética muy parecida al portátil ultra ligero de la marca de Cupertino, este nuevo producto de Xiaomi viene para plantar batalla. Sus armas son unas especificaciones muy interesantes y un diseño muy cuidado y de calidad. Su cuerpo está completamente fabricado de metal, Full Metal Body lo han denominado, y cómo puedes ver en las imágenes rebosa calidad en todos sus aspectos. Según su contenido promocional han fijado unos niveles de exigencia muy altos para aumentar su durabilidad.

En cuanto a las especificaciones vamos a encontrar procesadores Intel Core i5 de 6ª Generación, con 4 hilos de procesamiento, que tan buen rendimiento están demostrando en estos últimos meses. Estos micros son los reyes indiscutibles de la portabilidad. Para comprobarlo basta con usarlos sólo durante algunos minutos. Impresionantes de verdad. Todo el conjunto se completa con 8 gb de memoria RAM, en su versión más reciente DDR4, y un disco duro de estado sólido SSD de 256 gb que promete ser muy rápido. En Ibis Computer el salto a los 256 gb nos parece una elección muy acertada y que seguro que les va a reportar una cierta ventaja frente a la competencia. Y para poner la guinda del almacenamiento han añadido un segundo slot SSD que tendremos disponible para ampliaciones de almacenamiento. Chapó!!.

Full HD ReduxOtro detalle importante es su teclado retroiluminado. Normalmente en equipos de este rango de precios no está disponible y es una opción estupenda. Cuando escribes en ambientes con luz débil o sólo usando la luz de la pantalla es una maravilla disponer de este tipo de teclados. Para terminar han añadido una pantalla con resolución Full HD que reducirá los brillos que se produzcan por las luces de nuestro alrededor.

El software que mueve esta pequeña maravilla es Windows 10. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft y la optimización que consiguen los procesadores Intel de última generación garantizan que este portátil pueda ser una auténtica maravilla. Habrá que probarlo, por supuesto, y ver si desde Xiaomi se animan a venderlo por el canal internacional saliendo así de China. En términos generales la elección de Windows 10 es una elección acertada. Por ejemplo, en un hardware similar y comparable como es el de la Surface Pro 4 el rendimiento del conjunto es francamente bueno.

Esta nueva apuesta del fabricante chino en este sector, tan especial y difícil, no puede traer otra cosa que ventajas a los usuarios y potenciales compradores. La competencia entre las empresas que dominan el mercado va a crecer bastante. Es un rival directo de marcas como Dell, Asus, HP o la mismísima Apple, y sus ultrabooks.

Si te apetece descubrir las ventajas de los discos SSD puedes dar un vistazo al artículo de nuestro nuevo blog, pinchando en este enlace. Además, si estás indeciso a la hora de elegir un nuevo portátil o sobremesa para tu empresa u hogar desde nuestro servicio de mantenimiento informático podemos asesorarte sobre las especificaciones y requerimientos técnicos que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda: "Juntos Sumamos".

 

 

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.