Noticias Tecnológicas

Entrada Sur IFA'2016 - Berlin
Estos días se está celebrando en Berlín -Alemania- la feria de tecnología IFA’2016, o como ellos la llaman Internationale Funkausstellung Berlin. Sí te parece bien, mejor la llamamos IFA a secas. Es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, a un nivel parecido al del Mobile World Congress de Barcelona o al Consumer Electronic Show de Las Vegas. Aunque casi todo Internet coincide en que este año ha sido algo descafeinado, ha habido novedades destacables, ¿Quieres conocerlas?

 

Este evento muestra las novedades en tecnología de muchos sectores, desde dispositivos móviles, imagen y sonido, ordenadores o electrodomésticos de todo tipo. Por tanto, acaba siendo una reunión de gigantes como Acer, Asus, Samsung, Philips, LG, Tom Tom o HP, entre muchos otros. Hemos recopilado 5 novedades interesantes que nos han llamado la atención:

 

- Despegue definitivo de las pantallas OLED

Parece que esta interesante tecnología de imagen para TV va cogiendo fuerza en el mercado. Si hace poco, sobre todo a principios de año, hemos ido viendo como algunos modelos de esta tecnología bajaban de su precio de la barrera de los 2.000 euros, con la entrada de Philips y otras marcas en este mercado, seguro que los precios se terminarán de normalizar y conseguirán que esta maravilla de la tecnología se convierta en el estándar. Hasta ahora prácticamente los únicos jugadores eran LG y Samsung.

TV OLED Philips

Una de las grandes ventajas de este sistema es que cada uno de sus píxeles es independiente de todos los demás, pudiendo apagarse, encenderse o mostrar el color necesario en cada instante, consiguiendo así la mejor calidad de imagen posible. Otra gran ventaja es la representación del color negro, que mientras que con otras tecnologías es complicado o costoso llegar a negros puros, el sistema OLED consigue negros totales. Sí has observado algún móvil de gama alta en el que el negro parecía el espacio infinito seguramente usaba esta tecnología, o sus derivadas como AMOLED.

¿Cuál es la mejor forma de enseñar la potencia de una tecnología? Pues mostrarla en directo, ¿verdad? Pues allí estaba LG con un espectacular túnel construido a base de sus paneles OLED mostrando unas imágenes que quitan la respiración. Merece la pena gastar los 2 minutos que dura el vídeo. De verdad, echa un vistazo. Aquí os dejamos el enlace para verlo en Youtube.

Tunel hecho de pantallas OLED de marca LG

- Los smartphones y tablets de gama media copan el mercado

Una de las ventajas de los mercados extremadamente activos, como el de los dispositivos móviles, es que la gama media suele estar poblada de productos de muy buena calidad que ofrecen un rendimiento sobresaliente. Este año la IFA viene a confirmar esta tendencia de la gama media. Las capacidades y potencia que actualmente tienen los smartphones en este rango, o incluso con precios algo más comedidos, han crecido tanto en los últimos meses/años que mucha gente cubre todas sus necesidades con estos modelos.

Casi todas las marcas importantes han presentado novedades. Tenemos a Lenovo con su P2, a Sony con sus Xperia XZ y Xperia X Compact, o a Huawei con su nueva e interesante línea Nova.

Móviles de gama media triunfan en IFA'2016

- Los Smartwatches se consolidan como gadgets elegantes que querrás vestir

Los smartwatches o relojes inteligentes, que tan incierto despegue tenían en sus inicios, parece que han disipado todas las dudas que los envolvían. Los nuevos diseños cada vez son más elegantes y bonitos, a la vez que se aprecia una clara tendencia hacía los dispositivos de pantalla circular, como los relojes tradicionales de toda la vida. Gran parte de este éxito se debe a la buena evolución que Google está consiguiendo en el sistema operativo que mueve la mayoría de estos dispositivos, Android Wear.

Un claro ejemplo de esta tendencia son los lanzamientos del Gear S3 de Samsung, el ZenWatch 3 de Asus, o los nuevos modelos del fabricante de relojes tradicionales Fossil, con su gama Q.

Sector de los SmartWatches, imparable!

- Portátiles ultra delgados, con más potencia y mejor autonomía

En cuanto a lanzamientos de ordenadores tradicionales, se puede afirmar que las señas de identidad que los definen, cada vez, son la delgadez, la ligereza y la eficiencia energética. Lanzamiento tras lanzamiento se pretende buscar un grosor extremo, buscando un peso comedido que no sobrepase el kilogramo, y una autonomía que cumpla de sobra con una jornada de trabajo exigente.

Como ejemplo de delgadez, que mejor que presentar el portátil más delgado del mundo, más incluso que el Macbook Air de Apple y otros ultrabooks de Dell. El podio es para Acer, con su Swift 7. Han conseguido encerrar en un precioso diseño de 9,98 mm todo un i5 con sus 8 gb de ram, y una batería con una duración de 9 horas. Chapeau!

Acer Swift 7, el portátil más delgado del mundo

Y como en una feria de este calado no puede faltar la innovación, allí teníamos a Lenovo presentando su Yoga Book. Una propuesta muy arriesgada a nuestro juicio, aunque totalmente novedosa, que nos plantea un portátil muy ligero y manejable que elimina el teclado físico y lo sustituye por un panel táctil. De esta forma, tendremos un teclado háptico que se dibujará en el panel táctil recogiendo nuestra interacción con el dispositivo. Curioso, ¿Verdad?.

Lenovo Yoga Book, un concepto muy innovador

También se ha presentado una propuesta arriesgada en el extremo opuesto. Se trata del portátil Gamer de Acer, Predator 21X. Esta “monada” o “monstruosidad”, depende de quién lo evalúe, tiene una pantalla curvada de resolución descomunal, teclado mecánico, 8 kilos de peso, 2 tarjetas gráficas, procesador tope de gama, y claro, para mover toda esa artillería pues 2 cargadores (sí, dos has leído bien, necesita una cantidad de energía bastante alta).

Acer predator 21 X, la bestia del Gaming!

- Tom Tom VIO para Scooters Urbanos

Otra novedad que ha llamado la atención, aunque menos que el resto, ha sido el Tom Tom VIO. Un GPS idealmente pensado para Scooters o motos de ciudad, que se coloca en el soporte del retrovisor. Además de ser táctil, se controla con una app específica desde el Smartphone. Y gracias a esta conexión nos ofrece una cualidad interesante, nos muestra las llamadas entrantes pudiendo así elegir si pasarla a nuestro dispositivo bluetooth del casco o dejarla para otro momento. Un dispositivo curioso que a más de uno le habrá encantado.

Tom Tom Vio, el GPS para Scooter Urbano

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.