Noticias Tecnológicas

Iphone 7 en portada

Ahora que han pasado unos días desde la presentación de los nuevos modelos de iPhone en San Francisco, podemos analizar con calma qué es lo que realmente nos ofrecen. Desde luego son dispositivos muy bien diseñados y eficientes pero… ¿Apple, donde está esa innovación, ese “Think Diferent”? Siendo francos también hay que reconocer que esta nueva apuesta tiene sobre el papel una cámara estupenda y unos avances importantes. Pasamos a desgranar las novedades más importantes de este nuevo iPhone. Entra y lee toda la información.

 

Cambiando la tecnología

En Apple siempre se han caracterizado por revolucionar mercados y cambiar el concepto que tenemos en cada momento de la tecnología. Lo hemos visto antes con el lanzamiento del Macintosh, allá por 1984 y con ese eslogan tan sugerente, que se haría tan famoso: “Think Diferent”. Más tarde cambiando el concepto de ordenador personal, lanzando el iMac, que integraba en un sólo bloque todos los componentes del ordenador, allá por el 1998. Y ya algo más cercano a hoy en día, hemos visto como revolucionó el mercado de la música digital con los iPod y todo el ecosistema que lo rodea. Era 2001.

Con el iPhone ha pasado algo similar. Al principio fueron modelos muy novedosos y espectaculares. Todos los fabricantes quisieron subirse a esa ola de diseño tan acertado. El problema es que generación tras generación las posibilidades de innovar se van reduciendo drásticamente. Y esto es lo que parece que vivimos en esta nueva iteración del iPhone. Como dicen en Apple: Es el 7.

 

Desaparece el conector jack de 3,5 mm

Una de las cosas más llamativas y rompedoras de este modelo es la supresión del conector jack de 3,5 milímetros, el puerto para auriculares. Una decisión alabada y criticada a partes iguales, que no hace más que añadir un halo de innovación a este lanzamiento. Veremos si realmente se convierte en tendencia, y es copiado por todos, o será Apple la única que vaya por ese camino. Desde luego, va a ver opiniones para todos los gustos. De todos modos, este tipo de decisiones no es nada nuevo en Cupertino. Hemos visto como eliminaron de un plumazo el almacenamiento óptico en los portátiles o la supresión de puertos “innecesarios” en ejemplos como el Macbook actual.

Como no todo iban a ser malas noticias en el aspecto musical, Apple ha conseguido potenciar el apartado de audio del dispositivo. Por tanto, nos cambian ese puerto jack de auriculares por unos altavoces realmente estéreo en la parte inferior, que según las pruebas iniciales que circulan por la red tienen una calidad excelente.

Sonido Stereo en iPhone 7

La cámara, un salto hacía adelante

Ahora llegamos a otro apartado que ha tenido un buen salto en calidad. Hablamos de la cámara, o más bien de las cámaras, porque la versión plus trae dos. Generación tras generación los iPhone han conseguido potenciar sus características fotográficas. Nunca habían sido las mejores cámaras del mercado pero lograban unas fotos increíbles. Igual ocurre con la grabación de vídeo. Pues en esta ocasión la mejoría sí que es importante. Se ha implementado un estabilizador óptico en ambos modelos, tanto en la versión normal como en la plus. Y únicamente en la versión plus se ha añadido un sistema de doble cámara que permite enfoques más rápidos, más profundidad de campo, un zoom “real” sin pérdidas y unos efectos de desenfoque que pintan muy muy bien. Como guinda al pastel, prometen que la calidad de las fotos con poca luz ha mejorado mucho.

Nueva lente varios componentes del iPhone 7

Doble cámara en iPhone 7 Plus

En nuestra opinión, y a falta de probar a fondo estas cámaras de última generación, los smartphones de alta gama están empezando a ser rivales dignos de las cámaras compactas tradicionales. Modelos como el Samsung Galaxy S7 o el propio iPhone 7 están demostrando que podemos llevar un verdadero arsenal fotográfico en el bolsillo. Nos encantaría saber vuestra opinión al respecto, así que os animamos a que nos contéis vuestra experiencia mediante estos tweet, si estáis a favor o en contra de olvidarnos de las cámaras tradicionales:

Botón Home

El botón Home. Ese único botón que siempre ha marcado el carácter del iPhone. El sistema operativo se diseña entorno a su presencia y a su interacción. Pues adaptándolo a los tiempos han decidido que deje de ser un botón pulsable propiamente dicho, para que se convierta en botón táctil con una respuesta háptica a nuestra interacción. Es decir, a partir de ahora el botón no tendrá recorrido cuando lo pulsemos pero el dispositivo nos hará saber que hemos pulsado mediante vibración. La apariencia es prácticamente igual a modelos anteriores pero el funcionamiento interno es completamente distinto.

El nuevo botón táctil del iPhone 7

Potencia y rendimiento. Nuevo chip A10

Para redondear este repaso al iPhone 7 tenemos que hablar de potencia. Como no podía ser de otra forma, la potencia se ha visto multiplicada con relación a la generación inmediatamente anterior. Gracias al nuevo chip A10, la potencia de cálculo ha crecido de tal forma que hasta afirman que es más potente que cualquier Macbook Air fabricado hasta la fecha. Bueno, esto como siempre es relativo, potencia bruta en tests y pruebas sintéticas seguro que sí, pero quién se imagina usando Photoshop, por poner un ejemplo de aplicación de escritorio, en una pantalla de 5 pulgadas. Complicado.

 

Y para terminar, algo muy comentado en Internet. El proceso de pasar automáticamente de un iPhone viejo a los nuevos modelos mediante el asistente de Apple no termina de ser todo lo amigable que podría. Por esta misma razón, si te has enamorado de este nuevo iPhone y has decidido hacerte con uno para ti o para tus empleados, podemos ofrecerte nuestra ayuda en la transición dentro de nuestros servicios de mantenimiento informático.

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.