Noticias Tecnológicas
Evento Made By Google. Resumen de los dispostivos presentados

La semana pasada en San Francisco -California- tuvo lugar un evento de prensa del gigante tecnológico Google. Allí se presentaron novedades importantes en el campo del hardware, pero además una declaración de intenciones en cuanto al mundo software. Se resume con las propias palabras del Director Ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai: “Nos movemos hacía un mundo donde primará la inteligencia artificial” o “El asistente va a ser universal, y a disposición de los usuarios cuando lo necesiten”. Si el sector de la inteligencia artificial ya estaba completamente en alza, este tipo de citas y declaraciones no hacen otra cosa que atraer mucho más el interés del mundo de la tecnología.

Cómo has podido leer en el título, el evento estuvo marcado por un eslogan con mucha pegada: “Made By Google”. Con este “Fabricado por Google” los chicos de la gran G han querido remarcar la importancia de que los dispositivos presentados han sido fabricados por Google por dentro y por fuera. Una importante mención al hecho de que han estado presentes en todo el proceso de desarrollo, tanto de fabricación como de implementación del software.

El evento de prensa, aunque fue corto, dio para presentar muchas novedades:

  • Nueva gama de teléfonos, en 2 tamaños. Google Píxel.
  • Gafas de realidad virtual que vienen a perfeccionar el concepto Cardboard. Daydream View.
  • Dispositivos de red inalámbricos para el hogar conectado. Google WiFi.
  • Renovación Chromecast, que da el salto al 4K en la TV. Chromecast Ultra.
  • Asistente digital para el hogar dentro de un bonito altavoz. Google Home.

 

Google Pixel

Smartphone Google Pixel

Estos nuevos smartphones representan una nueva gama dentro de la estrategia de Google para apoyar aún más a su sistema operativo Android. Mientras que anteriormente sus teléfonos venían marcados por precios asequibles y potencia de alta gama, en esta ocasión intentan alejarse de esa tendencia y del concepto Nexus. Suben bastante de precio, pero a cambio tenemos una fabricación con materiales Premium, un hardware de gama alta sin concesiones y una pantalla de mucha calidad. Igualmente, la cámara de fotos, sobre el papel, va a ser de lo mejor del sector smartphone. También serán los primeros smartphones en incorporar Google Assistant, que es el software con el que Google que potenciar esa inteligencia artificial que nos ayude y ofrezca todo tipo de respuestas e interacciones adaptadas al momentos y al contexto de cada situación.

Vendrán en 2 tamaños pero con las mismas especificaciones. Google Pixel que tiene 5’’ de pantalla, y Google Pixel XL que se lanza con pantalla de 5,5’’. Otra de las características del lanzamiento es el espacio ilimitado que estos modelos ofrecen en Google Photos para guardar todas las fotos a máxima resolución. Hasta ahora, para guardar fotos ilimitadamente no podían superar una determinada resolución, en concreto 16 megapíxeles para las fotos y resolución 1920x1080 para los vídeos. La verdad es que esta nueva opción puede convencer a más de uno por la tranquilidad que implica que toda foto que hagamos quedará respaldada, sin preocuparnos del espacio disponible.

 

VR DayDream View

Dispositivo VR Google Daydream View

También ha habido tiempo para la realidad virtual lanzando DayDream View. Sabemos de hace tiempo que Google quiere estar presente en el sector de la realidad aumentada y de la realidad virtual. Lo que empezó como un experimento y una toma de contacto bastante especial con unas gafas de cartón y unas lentes, Cardboard, se ha convertido en un dispositivo cómodo, de tela, diseñado para ser ligero, y que permitirá jugar, ver fotos y todo tipo de contenidos de vídeo, como películas y series. De hecho, ya anunciaron cierta alianza con NetFlix para generar una interfaz especial. Las gafas van acompañadas de un mando para manejar todo lo que veamos. Youtube también se integrará a la perfección en el entorno de las Daydream View, al igual que usando Street View podremos darnos auténticos paseos virtuales por ciudades y lugares del mundo sin movernos del sofá. Realidad virtual con un precio asequible y con la garantía del sello de Google.

 

Google WiFi

Router altas prestaciones Google WiFi

Con este nuevo dispositivo de red, Google pretende que tu red doméstica sea mucho más potente y estable. Se trata de un router de altas prestaciones que hace de su proceso de configuración ultra sencillo su mayor virtud. También será auto gestionado para que no tengamos que preocuparnos de tediosas configuraciones. Funciona con un concepto de modularidad y es que se pueden enlazar varios Google WiFi para ofrecer un rango de cobertura ideal en todas las partes de la vivienda. De hecho, existe un pack de venta con 3 de estos routers. Para controlarlo todo, se vincula a una app que gestionará nuestra red doméstica, añadiendo un botón de WiFi Pause pensado para deshabilitar la WiFi a la hora de cenar, dormir, hacer deberes, etc...

 

Chromecast Ultra

chromecast

 

Nueva versión del popular Chromecast de Google. Si no lo conocías echa un vistazo a este enlace, te va a encantar. Este nuevo modelo ha aumentado bastante de precio, casi lo dobla, pero ahora tiene soporte para contenido 4K, y conseguirá un streaming de máxima calidad. Plataformas como NetFlix, Youtube y Vudu serán las primeras en proveer contenido en 4K para nuestra TV. Google Play Movies empezará a distribuirlo en noviembre. Como diferenciación con el modelo anterior se ha añadido una toma de ethernet para evitar problemas con WiFi poco potentes, todo un acierto, ya que ésta podría ser una de las razones para no instalarse uno.

Este dispositivo que en un inicio está muy pensado para el hogar digital, también puede tener un uso estupendo en las empresas. Sería un auténtico lujazo usarlo para mostrar a nuestros clientes vídeos de productos alojados en nuestro canal de Youtube, o usarlo como pantalla informativa en recepciones o lugares de paso mostrando nuestros vídeos corporativos. Si te parece buena idea, no dudes en contactar con nosotros y aprovechar nuestros servicios de mantenimiento informático para instalarlo en tu entorno.

 

Google Home

Asistente Digital para el hogar Google Home

Por último, tenemos Google Home, un altavoz con asistente digital para el día y día y pensado para el hogar del siglo XXI. Un concepto que se está poniendo muy de moda, ya lo vimos con Amazon Echo y similares, y Google no quiere quedarse fuera. Estará completamente integrado con Google Assistant y viene a ser como nuestro mayordomo digital. El famoso OK Google que venimos usando en el móvil, pero con mucho más alcance porque ahora puede conectarse a TV o equipos de audio, y controlar Youtube o Spotify, pero tambien sistemas domóticos como Nest, Philips, SmartThings, etc. Y también servicios tan populares como por ejemplo Uber. Además, permitirá detectar el tono de voz de cada miembro de la familia y guardando ajustes personalizados para cada usuario. Una buena forma de imaginarnos dentro de una película de ciencia ficción.

 

Rumores sobre Andrómeda

Tras haber visto los nuevos productos presentados, quedó pendiente un anuncio que mucha gente esperábamos con muchísima curiosidad. Se trata del proyecto Andrómeda. Había muchos rumores sobre su presentación en este evento, aunque finalmente no ha sido así y es una auténtica pena. Según parece este nuevo proyecto viene a fusionar todo el ecosistema Android y el de Chrome OS, dando lugar a un gran sistema operativo tanto de escritorio como de móvil. Hay muchas pistas de esta fusión; por ejemplo, que las últimas versiones de Android puedan usar ventanas tradicionales de escritorio en pantallas grandes, o que algunos Chromebooks puedan instalar aplicaciones Android del Google Play.

Un proyecto muy prometedor que en caso de culminar su desarrollo y llegar al mercado aumentará la competencia en el sector de los sistemas operativos de escritorio; lo cual siempre es bueno para los consumidores finales. No dejará de ser un sistema Linux muy capaz con una cantidad gigantesca de software, que es fácil de encontrar, descargar y usar. Hoy en día hay muchas opciones para trabajar casi con normalidad a través del navegador, que es la piedra angular de Chrome OS. Gracias a este nuevo enfoque es probable que equipos modestos o algo anticuados que hayan tenido un buen mantenimiento informático y aún sean solventes puedan tener una segunda oportunidad y exprimir así toda la inversión que se hizo en su momento.

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.