Noticias Tecnológicas

Lanzamientos de hardware tenemos todos los meses. Pero hay ocasiones en que ciertos aparatos consiguen destacar del resto e impresionar de verdad. En esta ocasión ha sido así. Un ordenador "todo en uno" de pantalla táctil que llama mucho la atención por el diseño del concepto y por la calidad de construcción que se aprecia a primera vista. Se trata del nuevo dispositivo de Microsoft, el Surface Studio. Es el nuevo dispositivo que Microsoft usará como bandera para promocionar Windows 10. Quédate con nosotros y asómbrate con esta maravilla.

En lugar de centrarnos sólo en las especificaciones, que al fin y al cabo son números, en este caso se debe mencionar el esfuerzo que Microsoft ha hecho en el rediseño del concepto “todo en uno”. Este nuevo concepto de ordenador con todo integrado tras la pantalla táctil, y esa inclinación con tan amplísima gama de ángulos puede ser realmente útil para muchas tareas. Por ejemplo, imagina que de repente necesitas levantarte de la silla y tienes que seguir viendo lo que hay en la pantalla desde más arriba. Inclinas la pantalla y sigues trabajando como si nada. Además, por lo que se aprecia en los vídeos promocionales la fuerza que hay que aplicar para mover la pantalla es realmente mínima. Con un dedo se mueve perfectamente.

Imagen del nuevo Microsoft Surface Studio

Por citar un poco su potencia, vendrá con procesadores Intel Core de 6ª generación, a elegir entre gama i5 e i7. Además, está equipado con tarjetas gráficas muy potentes Nvidia GeForce GTX9xxM. Al tener una pantalla de 28’’ con una resolución altísima de 4.500 x 3.000 píxeles, la tarjeta gráfica se convierte en un componente muy importante en el equipo. Mover esa cantidad de puntos en pantalla, incluso con aplicaciones poco exigentes, puede resultar una tarea compleja para tarjetas gráficas de gama baja. Aquí no tendremos este problema.

Para redondear este nuevo concepto, el Surface Studio viene con un accesorio muy novedoso. Junto al tradicional Surface Pen que ya hemos visto en el modelo Surface Pro, ahora llega el Surface Dial. Un cilindro que nos permitirá interactuar directamente con nuestros programas. Al girarlo permite ejecutar acciones como el zoom sobre la imagen o archivo que tengamos abierto. Además, y esto es lo realmente interesante, este accesorio se posa sobre la pantalla, que lo detecta, y nos muestra un asistente con herramientas específicas para la aplicación que estemos usando. Un concepto impresionante!. ¿No te recuerda un poco a Tom Cruise en Minority Report?

Imagen del concepto Surface Dial

Desde luego, este Surface Studio puede resultar muy interesante para diseñadores gráficos o profesionales con perfiles que hagan mucho uso de las cualidades gráficas del pc, pero también es una excelente opción para personas que quieran interactuar con el ordenador de una manera más táctil. Obtendremos una relación muy parecida a la interacción que tenemos en los smartphones o tablets actuales.

Está claro que si a cualquier técnico le llaman para configurar o hacer un poco de mantenimiento informático en algún dispositivo de este tipo disfrutará de lo lindo. ¿Conoces algún diseñador o dibujante que este pc le vaya como anillo al dedo? Pues comparte con él esta noticia.

Compartir Surface Studio en Facebook

Tuitear sobre Surface Studio

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.