Noticias Tecnológicas
Imagen Disco Duro y logo Spotify

Hace poco hemos leído la noticia en todas partes: webs de tecnología, de noticias, o incluso páginas algo alejadas de este entorno. ¿Qué ha pasado con la app de Spotify?. En pocas palabras, se ha detectado que algunas versiones de la aplicación de streaming del servicio de música más popular estaban generando problemas con el acceso al disco duro. ¿Usas la app de escritorio de Spotify?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo, te interesará, y si es que no, este artículo también te servirá de utilidad para el futuro. Para no alargar demasiado la explicación te lo contamos un poco resumido. La misión de este artículo no es extenderse con este fallo (que además saltó hace unos días) sino reflexionar sobre el software en general y sus posibles errores. Si eres cliente y crees que estás afectado por este tema te puedes poner en contacto con nosotros para que te echemos una mano.

El fallo detectado en la aplicación de escritorio de Spotify afecta a las versiones de los tres sistemas operativos mayoritarios: Windows, Mac y Linux. Tampoco debe cundir el pánico porque no todos los usuarios se han visto afectados, aunque sí una parte representativa. El problema principal es que la aplicación abusa de manera descontrolada de la escritura en el disco duro.

Según algunas pruebas realizadas por usuarios que han colgado los resultados en Internet, podríamos estar hablando de una cantidad elevada de gigas escritos indebidamente; cientos de gigas en algunos casos. Y para agravar el problema los accesos al disco se producen incluso cuando la aplicación se encuentra en segundo plano. Como seguro que sabes este problema de escritura excesiva puede suponer un perjuicio para ciertos tipos de discos duros como son los SSD. Si no te suenan puedes echar un ojo a este artículo y entenderás cómo funcionan.

Lo más normal cuando ocurren este tipo de errores en las apps es que los equipos de desarrollo responsables de su implementación preparen nuevas versiones que corrijan los fallos. Se suelen solventar muy rápido, pero en ocasiones, si tenemos descuidado el mantenimiento o las actualizaciones de nuestro dispositivo, podemos sufrir el problema durante un largo tiempo. Si el fallo genera algún proceso en segundo plano o que ocurre de forma oculta será difícil que nos demos cuenta. Un buen ejemplo sería éste del que hablamos. En condiciones normales, usando el ordenador sería complicado darse cuenta, a no ser que nos llamará la atención algún ruido en la escritura, o que el rendimiento bajara en otras tareas paralelas.

Y aquí es donde está la base de este artículo. Queremos que pienses en el software que tienes instalado en tus equipos o en los de tu empresa. Realmente, lo más habitual es que instalemos programas o software de organizaciones de gran reputación, ya sea de código propietario, como Microsoft, Apple, Oracle, Solmicro, o de la vertiente del código abierto, como OpenOffice o Canonical. Pero el problema viene cuando aparecen errores. En la tecnología actual, donde todo evoluciona a una velocidad de vértigo, los errores en el software ocurren de vez en cuando. También debemos indicar que el proceso de creación de software cada vez lleva un ciclo de pruebas y testeos más y más exigente; precisamente para evitar problemas en los equipos de los usuarios. Aun así, los desarrolladores somos personas.

Y ahí es donde entra en juego un buen sistema de detección de fallos en equipos por causas como ésta. Desde nuestros servicios de mantenimiento informático siempre intentamos aplicar el refrán: "...siempre es mejor prevenir, que curar”. Con un buen mantenimiento proactivo y con un examen riguroso de los equipos contratados, podemos detectar este tipo de problemas y solventarlos en un tiempo récord. Incluso sin que lleguen a ocasionarse males mayores. También podrían surgir problemas al instalar programas nuevos que interaccionen con nuestro sistema y consigan desestabilizar algún componente de nuestro entorno. Por eso, la asesoría y consultoría informática también es crucial antes de acometer algún cambio en el sistema.

Si te encuentras entre los usuarios afectados debes actualizar cuanto antes si no lo has hecho ya. La versión a partir de la cual los desarrolladores de Spotify han arreglado el fallo es la 1.0.42. Pincha en este enlace y te llevamos a la página de descargas de Spotify.


Desde Ibis Computer afirmamos que en informática y tecnología, siempre es mejor prevenir que curar.


Botón Compartir Facebooktw blog

Fuentes consultadas: El Mundo y SmartLife (CincoDías)

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9ISO9001 GB RGB 80 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.