FAQs Software de gestión ERP CRM

Supongamos que uno de nuestros vendedores acude a uno de nuestros clientes con el objetivo de formalizar un pedido. El vendedor le puede sugerir cantidades determinadas para cada uno de los productos, ya que tiene acceso a las estadísticas de ventas realizadas anteriormente con este cliente.

El cliente comprueba el volumen de compra que le interesa realizar y el vendedor puede comprobar si existe stock en el almacén. En caso de no haberlo registra su pedido y recibe como respuesta la fecha en la que se puede realizar realmente la entrega del producto. A su vez, puede comprobar en el mismo momento el riesgo (situación de crédito) del cliente.

Por otro lado, con esta misma orden de pedido, el almacén ya tiene instrucciones de albaranar el material existente y sabe que se va a fabricar una cantidad adicional, cuándo lo va a recibir de producción y cuándo se deberá entregar al cliente.

Producción ya tiene registro del pedido y programada su fabricación y posterior entrega al sector de distribución de la empresa.

Compras ya está realizando negociaciones para adquirir las materias primas que se requieran para la fabricación del producto.

Ventas, al entregar el producto al cliente y éste darlo como “recibido”, procede a su facturación.

Tesorería y Contabilidad establece una cuenta correspondiente al cobro a realizar. En el momento que el cliente paga, con este ingreso se elimina la cuenta que refleja el cobro.

Otra ventaja es que si nuestros proveedores disponen a su vez de su propio ERP, los pedidos se pueden realizar vía e-commerce de manera automática y los pagos a proveedores también se pueden programar de acuerdo con la planificación de compras. De esta forma sólo deberíamos preocuparnos de los pagos que no se puedan realizar por falta de liquidez, a fin de reprogramarlos o conseguir los fondos para hacerlo.

mapa ibis 

 

Dirección Ibis

Dirección:C/ Menor, 4 Nave 9 Pol. Ind. La Mina
28770 Colmenar Viejo
Madrid (Spain)

Teléfono:
91 846 78 76
Horario de Atención telefónica:
De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:00h
Horario de Atención en Tienda:
De Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

Suscríbete a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.