TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Qué es metaverso y las posibilidades que ofrece para tu pyme

que es metaverso

Está en boca de todos, toda una revolución tecnológica, pero ¿qué es metaverso? ¿Te imaginas crearte un avatar que vaya a las reuniones en una realidad virtual? Metaverso es una experiencia digital que hace que parezca muy real. ¡En este artículo resolveremos tus dudas!

Hace unos meses el máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cambió el nombre de la compañía a Meta. Provocó grandes reacciones y dudas en todo el mundo. Y es que Mark lo tiene claro, lleva gastados más de 18.500 millones de dólares en su proyecto metaverso, dejando clara su apuesta de futuro.

Hasta ahora la experiencia en el ciberespacio está muy limita, imagina una realidad virtual en la que puedas introducirte. Un mundo paralelo que moverá millones y que Facebook quiere liderar y guiar en esta nueva revolución digital.

Qué es metaverso

Podemos definir metaverso como un mundo paralelo desarrollado a través de tecnología en realidad aumentada e inteligencia artificial. La palabra viene del griego, componiéndose de “meta” que significa “más allá”, y “verso” de “universo”.

Con esta nueva tecnología la interacción de los usuarios es totalmente inmersiva. Hasta ahora los videojuegos nos han acercado a esta nueva realidad, pero el metaverso contará con desarrollos tecnológicos que harán que te sientas en ese mundo virtual. El avatar que te represente será capaz de mostrar tus movimientos a través de sensores y los sentimientos y emociones al instante. El objetivo es que el avatar te represente por completo.

Qué posibilidades ofrece el metaverso para tu pyme

que es metaverso

A simple vista puede parecer un mundo de fantasía, ideal para videojuegos. Pero metaverso es mucho más, su objetivo es convertirse en una realidad alternativa y ser una herramienta más en tu día a día.

Te preguntarás, ¿qué posibilidades ofrece el metaverso para mi negocio? Te ofrece la idea de poder vender y hacer negocios dentro de él. Cada vez habrá más consumidores en este mundo paralelo y querrás formar parte.

Puedes llegarte a imaginar lo que quieras, las ventajas de este mundo se multiplican. En una reunión de médicos, por ejemplo, podrán manejar información en 3D en lugar de verlo en una diapositiva. Un usuario podrá probarse ropa o asistir a un evento.

Un mundo en el que la moneda virtual juega uno de los roles más importantes. Aún queda mucha tecnología por desarrollar, pero ya hay consultoras analizando las posibilidades de participación de las empresas en el metaverso, en sectores como la salud, las finanzas y el ocio.

Como empresa, en este mundo virtual, podrás extender tu presencia, oferta y creatividad. Estos nuevos espacios abren la puerta a la reinvención, a la innovación y a la interacción de marcas y consumidores, haciendo que tu negocio crezca.

Quién más está detrás del metaverso

que es metaverso

Otras empresas como Apple, Microsoft y Nvidia no han tardado en sumarse al carro.

Microsoft ya está trabajando en la posibilidad de utilizar avatares en las herramientas de videollamadas. Ya ha anunciado que a partir de este año su servicio Teams incluirá la posibilidad de diseñar nuevos espacios virtuales y espera que evolucione en los próximos años. Esta evolución de Microsoft se la conoce como Mesh.

Apple también ve mucho potencial en metaverso, pero su idea está más enfocada a un uso puntual. El proyecto de gafas virtuales con funciones de realidad aumentada muestra su interés en explorar nuevos mercados. Apple ha presentado este proyecto que permitirá a los usuarios ver las imágenes a través de sus ojos en lugar de utilizar un visor.

Nvidia también está apostando por el metaverso. Al que ellos mismo se refieren a él como Omniverse. Nvidia lleva tiempo trabajando con otras empresas y han presentado herramientas y desarrollos como el que está trabajando junto con BMW. La creación de una fábrica virtual que permitirá que los técnicos puedan realizar cambios desde casa.

El metaverso nos trae una nueva economía, retos y posibilidades infinitas. Aunque todavía no podemos imaginar todo los beneficios y riesgos que pueden surgir, nos encontramos en el comienzo de una nueva dimensión de experiencia, situándonos en la cúspide de un nuevo paradigma tecnológico.

En Ibis Computer impulsamos la transformación digital de tu negocio, te animamos a seguir descubriendo más novedades en nuestro blog.
¡Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes!


Comentarios potenciados por CComment

Ibis Computer
Image
Tu aliado tecnológico
iso14001
Image

Contáctanos

ATENCIÓN TELEFÓNICA 
+34 91 846 78 76
LUNES - VIERNES
08:30 - 19:00

Visítanos

Plano de situación
C/ Menor, 4. Nave 9
28770 Colmenar Viejo
Madrid (España) ver mapa
© 2021. Software de Gestión. Ibis Computer. Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Política de Gestión |