• 91 846 78 76
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TE MANTENEMOS INFORMADO

Blog Ibis Computer

Descubre cómo late el corazón de tu empresa

¿Cuántas horas pasamos trabajando delante del ordenador? Si estás leyendo esto, seguramente la respuesta sea entre 5 y 8 horas, o incluso en algunos casos más. Por esta simple razón podemos suponer que se trata de la herramienta más importante en nuestro trabajo diario. Imagina un día cualquiera en la oficina de tu empresa y que, de repente, por alguna razón, los ordenadores no funcionaran o lo hicieran a medias, por ejemplo, sin internet, sin red local, etc… Seguro que hace tiempo que eres muy consciente de su importancia.

Ya sabemos la importancia real del ordenador en nuestro día a día. Pero ahora vamos a plantear otra pregunta ¿Sabes cómo funciona? ¿Conoces las partes internas que hacen que funcione? ¿Sabes que en muchas ocasiones se pueden ampliar y potenciar con un presupuesto pequeño? Realmente no necesitas conocer todos estos detalles técnicos, para eso estamos nosotros y nuestros servicios de mantenimiento informático, pero siempre es bueno manejar algo de información al respecto. Con este artículo iniciamos una serie en la que intentaremos acercarte esos detalles.
La torre o caja que tenemos junto con la pantalla alberga todos los componentes importantes del ordenador. Seguramente, cualquier fallo en alguno de ellos hará que el ordenador se vuelva inestable, lento, o aún peor, que no consiga arrancar y no podamos trabajar. De una manera muy esquemática podemos citar varios componentes como los más importantes: placa base, procesador, disco duro y memoria RAM.
Image
discoduro
A la hora de trabajar con el ordenador es muy importante que todos estos componentes estén en perfectas condiciones, y sobre todo que tengan un mantenimiento y unas especificaciones apropiadas al rendimiento que le vamos a exigir en su funcionamiento. Trabajar con un ordenador bien mantenido y con potencia equilibrada nos permitirá desarrollar nuestras labores diarias con una mayor eficiencia y con una frustración menor. Todos sabemos lo difícil y molesto que puede ser trabajar con un ordenador lento, con virus, o que realmente no mueve con soltura los programas que solemos usar debido a falta de memoria RAM o por tener un procesador poco potente.
En los últimos años, la tecnología, y más concretamente el ámbito de la computación personal, está avanzando a un ritmo increíblemente rápido. Cada año que pasa aparecen nuevos avances en procesadores y componentes en general que van dejando obsoletas nuestras máquinas. Como sabemos de sobra que es imposible renovar nuestras herramientas con cada nueva iteración tecnológica, recomendamos un buen planteamiento de mantenimiento y optimización para conseguir que realmente la inversión en tecnología siga teniendo su valor añadido en eficiencia y nos ayude a en nuestro trabajo diario. Nosotros mimaremos tu inversión.
placas-ordenador
El ejemplo más claro para una optimización es la memoria RAM. Con las nuevas versiones de los sistemas operativos, generalmente, se necesita más y más cantidad de memoria. Lo que hace tiempo era suficiente, como cuando teníamos Windows XP con 1 giga de RAM, hoy por hoy se ha convertido en algo totalmente insuficiente. Suponemos que ningún lector estará visitándonos desde XP, porque ya sabéis que Microsoft ha dado por finalizado su soporte oficial, y de seguir usándolo surgen una serie de problemas de seguridad que es recomendable subsanar. Si es tu caso, puedes consultarnos sobre como actualizar a algo más reciente y respaldado por el fabricante.
Actualmente la cantidad de memoria RAM adecuada para un uso normal ofimático son 4 gigas de RAM. Si necesitas tener demasiados programas abiertos a la vez como Outlook, Solmicro Expertis, un documento de Word, una hoja de Excel, el navegador de Internet, y algún programa más que suelas utilizar, la recomendación sería 8 gigas, aunque habría que comprobar que realmente la inversión va a merecer la pena. 
placas-ordenador
La evolución en las necesidades de memoria RAM también se puede comprobar en los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Hemos ido viendo que en estos años se lanzaban teléfonos con 0,5 gigas, 1 giga que fue un paso muy importante, y sucesivamente hemos pasado por 2 y 3 gigas, hasta que hoy por hoy se lanzan teléfonos con hasta 6 gigas de RAM, por ejemplo, el One Plus 3 (fabricante chino).
Aquí una frase que resume la importancia de tener un ordenador perfectamente preparado:

Si dispusiera de 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha.

Abraham Lincoln
Al final, si tienes el hacha bien afilada, o el ordenador bien mantenido y optimizado, conseguirás realizar tu trabajo y los procesos de tu empresa con mayor eficiencia, más rápido y con más calidad, pudiendo dedicar más tiempo a otras tareas que lo necesiten. No lo dudes, si tienes cualquier problema en tu sistema tecnológico en Ibis Computer te propondremos la mejor solución.

¿Hablamos?

Hacemos fácil la informática